{"default"=>"ly72934", "ly72934"=>"Español", "ly72935"=>"Català", "ly72936"=>"English", "ly72937"=>"Français"}

BALL PAGÈS


creemos en...
...el renacer de las tradiciones,
la fuerza del color,
parpadear para ver mejor,
los espacios "entre",
la cotidianidad, la simplicidad,
las almas libres y las risas inesperadas…
...eso nos mueve.
salud!
.

Fue en la primavera de 2013, y en pleno corazón de Ibiza, donde aprendimos el savoir-faire ancestral de las artesanas que tejían la alpargata típica de la isla.
Queríamos trasladar al asfalto un calzado antiguamente utilizado por los campesinos y que en ese momento sólo calzaban los bailarines de la danza tradicional ibicenca, el "ball pagès". Retomamos sus códigos tradicionales modernizando a la vez el alma y el diseño de la alpargata, y ampliándolos al universo del Mediterráneo, donde reina el gusto por la simplicidad, la tradición y la naturaleza.

Tenemos presente en cada momento binomios como tradición y modernidad, naturaleza y arquitectura, artesanía y arte y solidaridad y compromiso, conceptos que construyen la base de Ball Pagès, elementos con los que trabajamos para inscribir este calzado en el tiempo y a largo plazo. Apostamos por un estilo atemporal y unos valores claros.

Con el objetivo de perpetuar esta tradición formamos continuamente nuev@s artesan@s, compartimos con ell@s el savoir-faire, la evolución y las nuevas técnicas aprendidas durante estos últimos años para poder continuar ofreciendo tesoros al mundo. 

Nuestras alpargatas son únicas, justas, sostenibles, exclusivas, solidarias, hechas a mano y fieles a la tradición.

.

Gemma (Barcelona, verano del 77)_ arquitecta de formación, mente creativa e inquieta, alma apasionada y comprometida. Propone reinterpretar para poder compartir uno de los calzados que le acompaña desde hace años en su historia cotidiana, personal y profesional.
Marissa (Barcelona, primavera del 55)_ mente curiosa y solidaria, inteligencia emocional por las nubes. Se encarga del atelier, de la relación con las artesanas y de su formación.
Salva (Girona, verano del 50)_ ingeniero de formación, mente reflexiva y serena, alma 
empática y silenciosa. Aporta su conocimiento en sistemas de organización, gestión y control. 

.

Colecciones

2014 . 2015 . 2016 . 2017 . 2018


Agregar al carrito Agotado